domingo, 13 de septiembre de 2009

Informe del documento: Gestión de la identidad en empresas periodísticas colombianas

Este documento nos presenta como en la actualidad los empleados de las empresas periodísticas colombianas se ven envueltos en una incompatibilidad por llamarlo de alguna manera hacia los valores corporativos que sus entidades tienen.

Es de resaltar que supuestamente los que más deberían de conocer de todo esto son los gerentes, pues son ellos la cabeza visible y el soporte de la estructura organizacional, y lo más sorprendente de todo es que al momento de realizar un estudio, son ellos los que menos tienen idea de los valores que tienen sus respectivas empresas.
De ahí para abajo es mas factible que el resto de los empleados tampoco tengan idea de cuales son los valores corporativos que estas profesan, es más, existen muchos empleados de empresas no sólo periodísticas sino dedicadas a otro tipo de actividad que no saben si la empresa para la cual laboran tiene una misión o una visión; aquí no se condena el hecho de no saberla, sino de no tener idea de lo que estas dos quieren representar.

Otro hecho que queda en entre dicho, son las formas en como se manejan las comunicaciones entre gerentes y empleados en las empresas periodísticas para dar a conocer cualquier tipo de información, se supone que es lo mejor que se debería de manejar, pero es sorprendente que algunos gerentes manejen este tema con un grado de desinterés que a tal punto no le presten la mayor importancia, sin darse cuenta que es el mejor método para tener un excelente clima organizacional.

Finalmente es una pena que en nuestro país existan empresas cuyos directivos no estén interesados en ponderar los valores corporativos para implementarlos en sus organizaciones, de hacerlo así seguramente los empleados tendrían mejor un sentido de pertenencia y se logaría destacar una mejor identidad.

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